Rúbrica

 
La práctica número 1 será evaluada de acuerdo a la siguiente rúbrica.
 
 
 
MATRIZ DE VALORACIÓN O RÚBRICA
 
Siglema:
OCEA
Nombre del
Módulo
Operación de circuitos electrónicos analógicos.
Nombre del
Alumno:
 
Docente evaluador:
 
Grupo:
 
Fecha:
 
Resultado de
Aprendizaje:
1.3 Opera circuitos conmutadores basados en transistores, utilizados en sistemas electrónicos.
 
Actividad de
evaluación:
1.3.1 Construye una fuente regulada, empleando diodos rectificadores de media onda o de onda completa, reguladores y transistores en su estructura.
 


 

INDICADORES

%

 

C R I T E R I O S

Excelente

Suficiente

Insuficiente

Preparación de insumos.

20%

Realiza los cálculos matemáticos para validar los valores de los componentes.

Analiza el diagrama de la fuente regulada propuesta por el docente.

Consulta manuales del fabricante para verificar características de los componentes a emplear.

Genera el listado de los componentes requeridos y las características de los mismos.

Verifica la existencia de los insumos requeridos en el almacén.

Se coordina en equipo para adquirir  los insumos faltantes.

Privilegia el dialogo como mecanismo para llegar a acuerdos en participación financiera.

Prepara los materiales, herramientas y equipos en la mesa de trabajo y los deja listos para el inicio de la práctica.

Realiza los cálculos matemáticos para validar los valores de los componentes.

Analiza el diagrama de la fuente regulada propuesta por el docente.

Consulta manuales del fabricante para verificar características de los componentes a emplear.

Genera el listado de los componentes requeridos y las características de los mismos.

Verifica la existencia de los insumos requeridos en el almacén.

Se coordina en equipo para adquirir  los insumos faltantes.

Prepara los materiales, herramientas y equipos en la mesa de trabajo y los deja listos para el inicio de la práctica.

No realiza los cálculos matemáticos para validar los valores de los componentes, u

Omite analizar el diagrama de la fuente regulada propuesta por el docente, o

No consulta manuales del fabricante para verificar características de los componentes a emplear, o

No genera el listado de los componentes requeridos y las características de los mismos, o

No verifica la existencia de los insumos requeridos en el almacén, o

No se coordina en equipo para adquirir los insumos faltantes, o

No prepara los materiales, herramientas y equipos en la mesa de trabajo y los deja listos para el inicio de la práctica.

Montaje

30%

Elige la forma de construcción de la fuente.

Propone la forma de desarrollar el armado de la fuente en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

Realiza el montaje de los componentes de las etapas de entrada, reducción de voltaje, rectificación, filtrado, regulación y salida, de la fuente, en la tablilla protoboard o en la tarjeta fenólico.

Realiza el cableado de los elementos de la fuente, verificando los puntos de conexión.

Emplea técnicas de ensamble de acuerdo al método de construcción elegido.

Elige la forma de construcción de la fuente.

Realiza el montaje de los componentes de las etapas de entrada, reducción de voltaje, rectificación, filtrado, regulación y salida, de la fuente, en la tablilla protoboard o en la tarjeta fenólico.

Realiza el cableado de los elementos de la fuente, verificando los puntos de conexión.

Emplea técnicas de ensamble de acuerdo al método de construcción elegido.

No elige la forma de construcción de la fuente, o

No realiza el montaje de los componentes de las etapas de entrada, reducción de voltaje, rectificación, filtrado, regulación y salida, de la fuente, en la tablilla protoboard o en la tarjeta fenólico. 

No realiza el cableado de los elementos de la fuente, verificando los puntos de conexión, o

No emplea técnicas de ensamble de acuerdo al método de construcción elegido.

Pruebas de

funcionamiento

30%

Energiza el circuito armado, identificando problemas de funcionamiento mediante la medición de variables que indiquen la presencia de corriente en el circuito.

Enfrenta las dificultades que se le presentan durante la puesta en marcha de la fuente construida y es consciente de sus errores solventando o dando solución a las fallas detectadas.

Coloca una carga a la salida y verifica que la fuente está funcionando.

Aplica pruebas para identificar el límite de carga de la fuente.

Energiza el circuito armado, identificando problemas de  funcionamiento mediante la medición de variables que indiquen la presencia de corriente en el circuito.

Coloca una carga a la salida y verifica que la fuente está funcionando.

Aplica pruebas para identificar el límite de carga de la fuente.

 

No logra energizar el circuito armado, identificando problemas de funcionamiento mediante la medición de variables que indiquen la presencia de corriente en el circuito, o

Coloca una carga a la salida sin verificar que la fuente está funcionando, o

No aplica para identificar el límite de carga de la fuente.

Puesta a punto.

20%

Verifica los rangos de operación de la fuente de acuerdo a los cálculos matemáticos realizados.

Toma el multímetro y mide el voltaje de salida de la fuente, verificando lo obtenido matemáticamente.

Mediante un potenciómetro regula la señal de salida, para obtener la señal indicada por el docente.

Elabora la ficha técnica de las características de la fuente obtenida.

Estructura la ficha técnica de manera clara, coherente y sintética.

Verifica los rangos de operación de la fuente de acuerdo a los cálculos matemáticos realizados.

Toma el multímetro y mide el voltaje de salida de la fuente, verificando lo obtenido matemáticamente.

Mediante un potenciómetro regula la señal de salida, para obtener la señal indicada por el docente.

Elabora la ficha técnica de las características de la fuente obtenida.

Omite verificar los rangos de operación de la fuente de acuerdo a los cálculos matemáticos realizados, o

No utiliza el multímetro para medir el voltaje de salida de la fuente, verificando lo obtenido matemáticamente, o

Mediante un potenciómetro no logra regular la señal de salida, para obtener la señal indicada por el docente, o

No elabora la ficha técnica de las características de la fuente obtenida.

 

100%

 


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