La práctica número 1 será evaluada de acuerdo a la siguiente rúbrica.
MATRIZ DE VALORACIÓN O RÚBRICA
Siglema:
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OCEA
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Nombre
del
Módulo
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Operación de circuitos electrónicos analógicos.
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Nombre
del
Alumno:
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Docente evaluador:
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Grupo:
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Fecha:
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Resultado
de
Aprendizaje:
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1.3 Opera
circuitos conmutadores basados en transistores, utilizados en sistemas
electrónicos.
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Actividad
de
evaluación:
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1.3.1 Construye una fuente regulada, empleando diodos rectificadores
de media onda o de onda completa, reguladores y transistores en su
estructura.
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INDICADORES
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%
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C R I T E R I O S
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Excelente
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Suficiente
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Insuficiente
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Preparación de insumos.
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20%
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Realiza los cálculos matemáticos para validar los valores
de los componentes.
Analiza el diagrama de la fuente regulada propuesta por el
docente.
Consulta manuales del fabricante para verificar
características de los componentes a emplear.
Genera el listado de los componentes requeridos y las
características de los mismos.
Verifica la existencia de los insumos requeridos en el
almacén.
Se coordina en equipo
para adquirir los insumos faltantes.
Privilegia el dialogo como mecanismo para llegar a acuerdos
en participación financiera.
Prepara los materiales,
herramientas y equipos en la mesa de trabajo y los deja listos para el inicio
de la práctica.
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Realiza los cálculos matemáticos para validar los valores
de los componentes.
Analiza el diagrama de la fuente regulada propuesta por el
docente.
Consulta manuales del fabricante para verificar
características de los componentes a emplear.
Genera el listado de los componentes requeridos y las
características de los mismos.
Verifica la existencia de los insumos requeridos en el
almacén.
Se coordina en equipo
para adquirir los insumos
faltantes.
Prepara los materiales,
herramientas y equipos en la mesa de trabajo y los deja listos para el inicio
de la práctica.
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No realiza los cálculos matemáticos para validar los
valores de los componentes, u
Omite analizar el diagrama de la fuente regulada propuesta
por el docente, o
No consulta manuales del fabricante para verificar
características de los componentes a emplear, o
No genera el listado de los componentes requeridos y las
características de los mismos, o
No verifica la existencia
de los insumos requeridos en el almacén, o
No se coordina en equipo
para adquirir los insumos faltantes, o
No prepara los
materiales, herramientas y equipos en la mesa de trabajo y los deja listos
para el inicio de la práctica.
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Montaje
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30%
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Elige la forma de construcción de la fuente.
Propone la forma de desarrollar el armado de la fuente en
equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
Realiza el montaje de los componentes de las etapas de
entrada, reducción de voltaje, rectificación, filtrado, regulación y salida,
de la fuente, en la tablilla protoboard o en la tarjeta fenólico.
Realiza el cableado de los elementos de la fuente,
verificando los puntos de conexión.
Emplea técnicas de ensamble de acuerdo al método de
construcción elegido.
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Elige la forma de construcción de la fuente.
Realiza el montaje de los componentes de las etapas de
entrada, reducción de voltaje, rectificación, filtrado, regulación y salida,
de la fuente, en la tablilla protoboard o en la tarjeta fenólico.
Realiza el cableado de los elementos de la fuente,
verificando los puntos de conexión.
Emplea técnicas de ensamble de acuerdo al método de
construcción elegido.
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No elige la forma de construcción de la fuente, o
No realiza el montaje de los componentes de las etapas de
entrada, reducción de voltaje, rectificación, filtrado, regulación y salida,
de la fuente, en la tablilla protoboard o en la tarjeta fenólico.
No realiza el cableado de los elementos de la fuente,
verificando los puntos de conexión, o
No emplea técnicas de ensamble de acuerdo al método de
construcción elegido.
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Pruebas de
funcionamiento
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30%
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Energiza el circuito armado, identificando problemas de
funcionamiento mediante la medición de variables que indiquen la presencia de
corriente en el circuito.
Enfrenta las dificultades que se le presentan durante la
puesta en marcha de la fuente construida y es consciente de sus errores
solventando o dando solución a las fallas detectadas.
Coloca una carga a la salida y verifica que la fuente está
funcionando.
Aplica pruebas para identificar el límite de carga de la
fuente.
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Energiza el circuito armado, identificando problemas
de funcionamiento mediante la medición
de variables que indiquen la presencia de corriente en el circuito.
Coloca una carga a la salida y verifica que la fuente está
funcionando.
Aplica pruebas para identificar el límite de carga de la
fuente.
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No logra energizar el circuito armado, identificando
problemas de funcionamiento mediante la medición de variables que indiquen la
presencia de corriente en el circuito, o
Coloca una carga a la salida sin verificar que la fuente
está funcionando, o
No aplica para identificar el límite de carga de la fuente.
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Puesta a punto.
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20%
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Verifica los rangos de operación de la fuente de acuerdo a
los cálculos matemáticos realizados.
Toma el multímetro y mide el voltaje de salida de la
fuente, verificando lo obtenido matemáticamente.
Mediante un potenciómetro regula la señal de salida, para
obtener la señal indicada por el docente.
Elabora la ficha técnica de las características de la
fuente obtenida.
Estructura la ficha técnica de manera clara, coherente y
sintética.
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Verifica los rangos de operación de la fuente de acuerdo a
los cálculos matemáticos realizados.
Toma el multímetro y mide el voltaje de salida de la
fuente, verificando lo obtenido matemáticamente.
Mediante un potenciómetro regula la señal de salida, para
obtener la señal indicada por el docente.
Elabora la ficha técnica de las características de la
fuente obtenida.
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Omite verificar los rangos de operación de la fuente de
acuerdo a los cálculos matemáticos realizados, o
No utiliza el multímetro para medir el voltaje de salida de
la fuente, verificando lo obtenido matemáticamente, o
Mediante un potenciómetro no logra regular la señal de
salida, para obtener la señal indicada por el docente, o
No elabora la ficha técnica de las características de la
fuente obtenida.
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100%
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